Sábado de conversación, adoración y unión.

El sábado recién pasado se realizo en nuestra parroquia una asamblea abierta para conversar sobre los abusos de sexuales, de impunidad, conciencia, y encubrimiento cometidos por la iglesia chilena que tanto dolor ha causado en el pueblo de Dios.

 

Todos los asistentes en forma voluntaria además de compartir sus sentimientos respecto al tema, completaron una pequeña ficha individual y anónima en la que se solicitaba compartir ¿Qué dolores vive mi Iglesia?, ¿qué hago hoy por mi iglesia?, y en como nos comprometemos a cada propósito individual. Estas fichas quedaron expuestas en la entrada del templo para así en el dolor ver la luz y que nunca más ocurran hechos tan deleznables como los acontecidos en el pasado.

 

Necesitamos en la Iglesia discípulos dispuestos a gastar su vida por el proyecto de Jesús, no por otros intereses, una Iglesia servidora como su maestro siendo sencilla, cercana, acogedora y misericordiosa, una Iglesia que esté junto a los pobres y perseguidos, junto a mendigos y drogadictos, una Iglesia servidora de jóvenes y ancianos, de maltratados y de los que sufren injusticia, una Iglesia que tiene oídos para el que está solo y boca para clamar por el huérfano y la viuda, una Iglesia comprometida, consecuente y solidaria, en fin una Iglesia Madre y Maestra.

 

Hoy es momento de juntar la oración con la acción.

"Señor y Dios nuestro, tú que hiciste al obispo san Ambrosio doctor esclarecido de la fe católica y ejemplo admirable de fortaleza apostólica, suscita en medio de tu pueblo hombres que, viviendo según tu voluntad, gobiernen a tu Iglesia con sabiduría y fortaleza. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos."

Junto con lo anterior por la tarde, el grupo de Renovación Carismática hizo una invitación abierta en nuestro oratorio para hacer Adoración al Santísimo pidiendo a Dios por la Iglesia .

Paralelo a la Adoración en la sala de cine se proyectó una película orientada para la tercera edad, en la que los participantes finalizando la emisión comparten ideas.

Parroquia Santa Marta - Arzobispado de Santiago - Zona Cordillera | Diego de Almagro 5225 Ñuñoa, Tel.: 2 2277 3222 | www.parroquiasantamarta.cl | Diseño: AAH

  • YouTube Parroquia
  • c-facebook