Adiós Vicente Bianchi

Dueño de las tonadas más populares de nuestra historia, Vicente Bianchi Alarcón, quien musicalizó a Neruda, modernizo los cantos en las misas parte a los 98 años al encuentro con el Padre.

Bianchi quien recibiera en 2016 el Premio Nacional de las Artes Musicales se despidió de Santa Marta este 24 de septiembre 2018, en el mismo lugar donde nació a inicios de los 60´s la creación de la Misa a la Chilena, una  vez que se aprobara en el Concilio Vaticano II que en las misas se podían hacer en español y dejar atrás el latin.

Dejamos disponibles videos de su paso por nuestra parroquia y las notas de prensa que despiden y homenajean al músico, pianista, compositor y director de orquestas, pero sobre todo un gran católico. Gracias don Vicente por su obra sobre todo en nuestra parroquia tantos domingos.

foto_0000000120180924091213.jpg

Gentileza MEGA