A los 98 años, Vicente Bianchi nos visita en la que por decadas fue su casa, donde sus composiciones acompañaban la misa de los domingos a las 12 horas.

En esta oportunidad el Coro Voces del Fin del Mundo interpretó su famosa obra "La Misa a la Chilena". Felices los parroquianos que recordaron sus canciones y de ver nuevamente al ganador en 2016 del Premio Nacional de Arte.

Su catálogo cuenta con más de 150 obras escritas, entre las cuales se encuentran obras religiosas, villancicos, la Música para la historia de Chile, himnos y marchas, y música sinfónica chilena y peruana. Entre las obras más recordadas de la música de Vicente Bianchi se encuentran las Tonadas de Manuel Rodríguez (1955), Romance de los Carrera (1956), Canto a Bernardo O´Higgins (1956), A la bandera de Chile (1970), Las Noches de Chillán (1973-1998) y la canción «Viña de mis amores» (1960), además de su participación como arreglador y orquestador de La pérgola de las flores en 1960.

Entre sus obras religiosas destacan la Misa a la chilena, la Misa de la Cruz del Sur, la Misa del Huaso, Te Deum y obras menores como Ave María, Magnificat, Oración por la paz de Chile, Canción a Teresa de Los Andes, el oratorio de Navidad Historia de Belén, entre otras, y variados villancicos. Entre la música sinfónica de Bianchi se encuentran las obras Tríptico sinfónico, Cantares Chilenos, Un país llamado Chile, Abejorros, Scherzando, Tonada rítmica, Momento andino, Variaciones en aire de cueca, Preludio melancólico, Remolienda y Cuartetos de cuerdas.

Dejamos acá unas imágenes del recuerdo del Coro Santa Marta dirigido por don Vicente y lo vivido el 15 de abril en nuestra parroquia.